La robótica como metodología de aprendizaje de circuitos eléctricos en estudiantes de enseñanza básica y media en Chile

Israel Mena Mena

Resumen


En esta investigación se presenta una experiencia concreta de trabajo con robótica como metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para facilitar el aprendizaje de los circuitos eléctricos en la asignatura de Física en alumnos de enseñanza media.El enfoque desarrollado se basa en la propuesta de un solo proyecto para todo el grupo curso que corresponde a la construcción de un robot seguidor de luz, en donde los objetivos no son excluyentes al desarrollo técnico del proyecto, sino que permiten experimentar un método de aprendizaje alternativo, colaborativo y que facilitan la creación un entorno favorable para el desarrollo de competencias transversales. Esto conlleva a una internalización, es decir, a un aprendizaje significativo en el proceso de aprendizaje de cada estudiante.


Palabras clave


robótica, ABP, aprendizaje colaborativo, circuitos eléctricos

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5027/reinnec.V1.I1.54

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.