Impacto del uso de pizarra interactiva en el proceso de enseñanza y aprendizajes en la asignatura de Histobiología de la Universidad Viña del Mar

Autores/as

  • Eva Rojas Universidad de Viña del Mar
  • Aliro Maulén Universidad de Viña del Mar
  • Belén Rivera Universidad de Viña del Mar
  • Christopher Blackwood Universidad de Viña del Mar

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V2.I1.41

Palabras clave:

Pizarra interactiva, Enseñanza y aprendizajes, Tecnologías, Práctica docente.

Resumen

Este estudio pretende implementar el uso de tecnologías a través de la incorporación de una pizarra interactiva en las clases de laboratorio de la asignatura Histobiología para los estudiantes de primer año de la carrera de Tecnología Médica. El objetivo es establecer el impacto que tiene el uso de dicha pizarra en la enseñanza y aprendizajes. Para ello,se trabajará con un grupo experimental (con uso de pizarra interactiva) y grupo control (sin uso de pizarra interactiva) Los resultados estarán referidos a las comparaciones entre los ensayos y Diagnósticos Histológicos 1 y 2 entre grupos y entre sí

Biografía del autor/a

Eva Rojas, Universidad de Viña del Mar

Unidad de Morfohistología

Departamento de Ciencias Básicas

Aliro Maulén, Universidad de Viña del Mar

Unidad de Morfohistología

Departamento de Ciencias Básicas

Belén Rivera, Universidad de Viña del Mar

Unidad de Morfohistología

Departamento de Ciencias Básicas

Christopher Blackwood, Universidad de Viña del Mar

Unidad de Morfohistología

Departamento de Ciencias Básicas

Descargas

Publicado

2018-07-30

Cómo citar

Rojas, E., Maulén, A., Rivera, B., & Blackwood, C. (2018). Impacto del uso de pizarra interactiva en el proceso de enseñanza y aprendizajes en la asignatura de Histobiología de la Universidad Viña del Mar. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 2(1). https://doi.org/10.5027/reinnec.V2.I1.41

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción