Porta: Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento científico y comunicativo escolar desde la perspectiva antropológica

Mailing Rivera Lam

Resumen


En el contexto de la Línea de investigación Ãreas Escasamente Desarrolladas, el "Estudio etnográfico sobre habilidades científicas y comunicativas en alumnos de enseñanza básica en contextos de diversidad cultural"permitió elaborar los juegos didácticos Porta, que pretenden demostrar que dichas habilidades están interrelacionadas y que es posible potenciarlas desde edades tempranas. Con este objetivo se desarrollaron etnografías en aula para conocer las representaciones sociales del entorno en el norte de Chile, estas representaciones se sistematizaron en secuencias didácticas de lectura y escritura hipertextual para aprender sobre la antropología del desierto costero.


Palabras clave


habilidades comunicativas; habilidades científicas; escolares; didáctica; etnografía

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5027/reinnec.V1.I2.25

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.