Haciendo Ciencia, Preservo mi Región: una experiencia de enseñanza no formal en la región de Valparaíso, Chile

Natalia Vendrasco, Felipe Gallardo Vargas, María Fernanda Flores

Resumen


La disminución en el interés de los jóvenes por aprender ciencia, así como la falta de valoración y compresión de las ciencias por el público general, son problemáticas actuales y de importancia para la divulgación científica, siendo atractivo utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje tipo Indagación, en un contexto no formal, para aportar al desarrollo de habilidades científicas. Ejemplo de ello, es el proyecto "Haciendo Ciencia, Preservo mi Región", iniciativa que contempló una serie de talleres en la temática de preservación y conservación ambiental junto al desarrollo de una investigación cientifica, para 260 alumnos de educación primaria de la Región de Valparaíso.


Palabras clave


Indagación científica; enseñanza no formal; habilidades científicas; conservación ambiental

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5027/reinnec.V1.I2.24

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.