Una actividad para enseñar selección natural incluyendo la historia de la ciencia: el legado de Dobzhansky llega a la sala de clases

Autores/as

  • Hernán Cofré Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Paola Nuñez Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Beatriz Becerra Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V1.I1.23

Palabras clave:

Selección Natural, Evolución, Naturaleza de la Ciencia

Resumen

En la enseñanza de la evolución, muchos de los conceptos erróneos que tienen los estudiantes se relacionan en cómo ellos creen que trabaja la ciencia. Lo importante de esto, es fomentar la comprensión de la evolución como un conocimiento científico basado en datos empíricos, y no como "sólo una teoría". Para ello un buen recurso puede ser incluir ejemplos de Historia del desarrollo del conocimiento evolutivo. La actividad que aquí se presenta, involucra a los estudiantes en el descubrimiento de datos empíricos que muestran evidencia sobre el cambio genético en las poblaciones naturales.

Descargas

Publicado

2017-07-12

Cómo citar

Cofré, H., Nuñez, P., & Becerra, B. (2017). Una actividad para enseñar selección natural incluyendo la historia de la ciencia: el legado de Dobzhansky llega a la sala de clases. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 1(1). https://doi.org/10.5027/reinnec.V1.I1.23

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción

Artículos más leídos del mismo autor/a