Articulación didáctica utilizando un atrapaniebla entre las asignaturas de ciencias naturales, matemática y tecnología

Sandra Cortés Olivares, Rudly Guerrero Rivera, Víctor Carvajal Campos, Luis Araya Rojo

Resumen


Se realizó un proyecto que abordó el diseño de guías de actividades basadas en la metodología de indagación científica, el cual se fundamenta en un conjunto de experiencias prácticas que los y las estudiantes deben desarrollar en todo el proceso de aprendizaje. Esta articulación didáctica tuvo por objetivo desarrollar habilidades de pensamiento científico que se presentan de manera articulada en las asignaturas de ciencias naturales, matemática y tecnología, mediante el uso de un atrapaniebla confeccionado en la clase de tecnología, cumpliendo con las actividades de los objetivos de aprendizaje que se explicitan en el currículo nacional. Una vez terminada la actividad, concluimos que esta experiencia ha permitido que nuestros/as estudiantes profundicen sobre la importancia del agua y como un atrapanieblas nos puede ayudar a captar este recurso tan necesario para sus comunidades y familias.


Palabras clave


articulación didáctica, atrapaniebla, contexto rural, habilidades científicas, metodología indagatoria.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.5027/reinnec.V4.I2.120

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.