Articulación didáctica utilizando un atrapaniebla entre las asignaturas de ciencias naturales, matemática y tecnología

Autores/as

  • Sandra Cortés Olivares Escuela Lucia Núñez de la Cuadra Región de Coquimbo Chile
  • Rudly Guerrero Rivera Escuela Lucia Núñez de la Cuadra Región de Coquimbo Chile
  • Víctor Carvajal Campos Escuela Patricio Zeballos Región de Coquimbo Chile
  • Luis Araya Rojo Escuela Patricio Zeballos Región de Coquimbo Chile**

Palabras clave:

articulación didáctica, atrapaniebla, contexto rural, habilidades científicas, metodología indagatoria.

Resumen

Se realizó un proyecto que abordó el diseño de guías de actividades basadas en la metodología de indagación científica, el cual se fundamenta en un conjunto de experiencias prácticas que los y las estudiantes deben desarrollar en todo el proceso de aprendizaje. Esta articulación didáctica tuvo por objetivo desarrollar habilidades de pensamiento científico que se presentan de manera articulada en las asignaturas de ciencias naturales, matemática y tecnología, mediante el uso de un atrapaniebla confeccionado en la clase de tecnología, cumpliendo con las actividades de los objetivos de aprendizaje que se explicitan en el currículo nacional. Una vez terminada la actividad, concluimos que esta experiencia ha permitido que nuestros/as estudiantes profundicen sobre la importancia del agua y como un atrapanieblas nos puede ayudar a captar este recurso tan necesario para sus comunidades y familias.

Descargas

Publicado

2021-05-06

Cómo citar

Cortés Olivares, S., Guerrero Rivera, R., Carvajal Campos, V., & Araya Rojo, L. (2021). Articulación didáctica utilizando un atrapaniebla entre las asignaturas de ciencias naturales, matemática y tecnología. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 4(2). Recuperado a partir de http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/84

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción