La robótica como metodología de aprendizaje de circuitos eléctricos en estudiantes de enseñanza básica y media en Chile

Autores/as

  • Israel Mena Mena Colegio Adventista de Talcahuano Centro

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V3.I1.55

Palabras clave:

robótica, ABP, aprendizaje colaborativo, circuitos eléctricos

Resumen

En esta investigación se presenta una experiencia concreta de trabajo con robótica como metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para facilitar el aprendizaje de los circuitos eléctricos en la asignatura de Física en alumnos de enseñanza media.El enfoque desarrollado se basa en la propuesta de un solo proyecto para todo el grupo curso que corresponde a la construcción de un robot seguidor de luz, en donde los objetivos no son excluyentes al desarrollo técnico del proyecto, sino que permiten experimentar un método de aprendizaje alternativo, colaborativo y que facilitan la creación un entorno favorable para el desarrollo de competencias transversales. Esto conlleva a una internalización, es decir, a un aprendizaje significativo en el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

Descargas

Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Mena Mena, I. (2019). La robótica como metodología de aprendizaje de circuitos eléctricos en estudiantes de enseñanza básica y media en Chile. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 3(1). https://doi.org/10.5027/reinnec.V3.I1.55

Número

Sección

Artículos