Sistema termodinámicamente abierto, pero operacionalmente cerrado: una propuesta para la enseñanza integral de la célula

Autores/as

  • Camilo Rojas-Valdivia Colegio Quellón, Chiloé

DOI:

https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.126

Resumen

La teoría celular tiene una importancia central en la comprensión de fenómenos biológicos y, por lo tanto, en el currículo, sin embargo, se han encontrado múltiples dificultades en su aprendizaje, entre las que se encuentran la poca incorporación de la historia y la epistemología de la ciencia y el uso de representaciones inadecuadas de la célula. Para abordar estas dolencias, se ha diseñado una Unidad que, usando una mirada interdisciplinaria, permita contribuir a formar una imagen menos parcelada de la célula, dando cuenta de su complejidad, y haciendo uso de múltiples estrategias evaluativas y metacognitivas para promover que permanezca en el tiempo. 

Descargas

Publicado

2023-07-23

Cómo citar

Rojas-Valdivia, C. (2023). Sistema termodinámicamente abierto, pero operacionalmente cerrado: una propuesta para la enseñanza integral de la célula. Revista De Innovación En Enseñanza De Las Ciencias, 5(2), 78–82. https://doi.org/10.5027/reinnec.V5.I2.126

Número

Sección

Profesores de ciencia en acción